Proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019

Antes de la Solicitud de Plaza

Hasta el momento de apertura del periodo de solicitud de plaza, aquellas familias que lo deseen pueden pasar por la secretaría del centro para recibir información de nuestro proyecto educativo y conocer nuestras instalaciones. También en este periodo les informaremos sobre las “Jornadas de Puertas Abiertas” y los “Paseos Pedagógicos”.

 

Paseos Pedagógicos, del 5 al 8 de Marzo:

Conozca el proyecto pedagógico del centro así como las peculiaridades de la Etapa que más le interese.

Días 5, 6, 7 y 8 de Marzo – Horario: 10:00 h.

 

Jornadas de Puertas Abiertas, el 9 y 10 de Marzo:

Jornadas pensadas para que cualquier persona que quiera conocer el centro lo pueda hacer en el marco de unas visitas en grupo guiadas por profesores del colegio.

Día 9, Viernes – Horario: 10:00 h./12:30 h. / 17:00 h. / 18:00 h.

Día 10, Sábado – Horario: 11:00 h. / 12:00 h.

 

En el centro está  a disposición de las familias que acudan antes del día 14 el formulario de Preinscripción. (Documento Interno del Centro)

Periodo ordinario de  Solicitud de Plaza

Del 14 al 28 de marzo.

El plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2018-2019 para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria se extenderá desde el miércoles 14 al miércoles 28 de marzo de 2018, ambos días inclusive. Durante este período de tiempo el centro recibirá las solicitudes que elijan a nuestro centro, el  Colegio San Vicente de Paúl, en primera opción. Han de entregarse en el propio centro. Deben presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

Todo el proceso se puede gestionar en persona en la secretaría del Centro, donde se os facilitarán los impresos necesarios, así como la ayuda para cumplimentarlos.

Solicitud de admisión:

Solicitud de admisión 2018-2019 (Pinchar para acceder. Se puede cumplimentar en línea e imprimir)

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Documentación a presentar:

RESUMEN DE LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Solicitud de admisión cumplimentada.

Fotocopia del libro de familia donde aparezca el solicitante.

DNI del padre/madre del solicitante.

Cualquier documento que acredite una situación admisible de cara a la baremación.

DOCUMENTACIÓN QUE PROPORCIONA EL COLEGIO

Certificación de hermanos del solicitante matriculados en el centro.

Certificación de criterios complementarios del centro.

En el siguiente link se especifica con mayor precisión los documentos a aportar

Documentación a presentar junto a la solicitud (Pinchar para acceder)

CALENDARIO  DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2017-2018

Periodo ordinario:

Plazo de Presentación de Solicitudes – Del 14 al 28 de Marzo.

A partir del 18 de Abril: Los padres podrán comprobar si la verificación electrónica de sus datos de renta ha arrojado algún error que deba ser subsanado. Esta información estará disponible en los tablones de anuncios de los centros solicitados en primera opción y mediante la aplicación informática en línea “ADMA” del Portal de Educación, a la que puede accederse a través de: “Familias” / “Gestiones y Consultas” / “Aplicación Admisión Alumnos”

Publicación del baremo provisional – 17 de Mayo

Periodo de reclamaciones – Del 18 al 24 de Mayo

Publicación de los listados definitivos – 22 de Junio

Periodo de Matriculación (Para Infantil y Primaria) – Entre el 25 al 29 de Junio de 2018, ambos incluidos.

Periodo de Matriculación (Para E.S.O) – Entre el 25 de Junio y hasta el 10 de Julio de 2018.

 

Periodo extraordinario:

Publicación de las Plazas Vacantes de cara al proceso Extraordinario – 12 de Julio.

Entrega del formulario – solicitud de ampliación de centros en periodo extraordinario – Del 12 al 17 de Julio.

Publicación de los listados de adjudicación de Plaza en el proceso extraordinario – 27 de Julio.

Periodo de Matriculación Extraordinario (Para Infantil y Primaria) – Del 3 al 7 de Septiembre de 2018, ambos incluidos.

Perido de Matriculación Extraordinario (Para E.S.O.) – Del 5 al 12 de Septiembre de 2018, ambos incluidos.

Desistimiento de la solicitud: El desistimiento de la solicitud de participación, (anulación de una solicitud entregada en el plazo inicial), podrá realizarse con carácter general hasta el 17 de Mayo de 2018, se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando la copia de ésta.

 

Calendario del Proceso de admisión completo y de los periodos extraordinarios. Pincha aquí.

Documentación Complementaria

Para resolver cualquier duda, pueden dirigirse a la Secretaría del Centro en el horario habitual. Asimismo, les ofrecemos información complementaria que pueden consultar en los siguientes enlaces (pinchen en cada enlace para acceder).

Normativa de aplicación del proceso de admisión

Sitio web sobre el proceso de admisión de la Junta de Castilla y León

Preguntas frecuentes sobre la admisión